domingo, 30 de agosto de 2009

Aún es tiempo...



HOLA... 
¿CÓMO ESTAS?... 

YO ESPERO QUE BIEN Y QUE A PARTIR DE HOY  ESTÉS MEJOR. 
QUE RECUERDES QUE SI DECIDES ESTAR BIEN, VAS A ESTARLO. QUE SI DECIDES HACER AJUSTES PARA TU VIDA PUEDES LOGRARLOS... 

Te escribo esto porque muchas veces caemos en la tentación de juzgarnos por los errores que hemos cometido en el pasado y nos afianzamos en esas cosas que no salieron bien para renunciar a todo aquello que alguna vez soñamos. Creo que uno de los errores más comunes en los que caemos en juzgarnos y ser duros con nosotros mismos. Tan duros que nos castigamos prohibiéndonos inconscientemente soñar nuevamente lo que nos lleva a la frustración. NO ES CRUEL ESO?... 

Los errores realmente no existen, fueron nuestra manera de aprender, nuestra manera de asimilar una enseñanza, solo eso. 

Si aprendemos que todo lo que hacemos o lo que nos ocurre fue para nuestro bien y nuestro aprendizaje, quizá podamos soltar ese pesado equipaje que a veces nos aplasta y tendríamos muchas cosas que agradecer.

Ya esta bien de andar cargando equipajes que no nos sirven para nada, ya esta bien de apegarnos al dolor, al drama, a la queja, a la ingratitud, a la tristeza,  a la enfermedad. ¿ESO PARA QUÉ?.... 

- RENUNCIA A LO QUE NO TE SIRVE, TU PUEDES VIVIR SI ESO... SABES QUE PUEDES... SI NO LO HACES ES PORQUE AÚN NO TOMAS LA DECISIÓN DE HACERLO PORQUE AL VENIR A ESTE MUNDO NO TENIAS ESAS CADENAS... ENTONCES?... NO SON TUYAS, SUÉLTALAS. 

Si tu equipaje te esta aplastando, pues suelta tu equipaje. Si algo te esta afectando desapégate de eso, nada que te haga daño, nada que te entristezca, nada que te genere dolor, frustración, amargura, desconsuelo, nada... Entiéndeme bien, NADA DE ESO SIRVE... NO LO NECESITAS... 

HOY ES TIEMPO PARA DESAPEGARTE DE LAS COSAS QUE NO TE SIRVEN, TU PUEDES HACERLO... DILE BASTA A LO QUE NO TE SIRVE, SUÉLTALO... Y COMO?... IMAGINATE SIN ESO QUE TANTO TE AFECTA... SI TE SOBRA ESCASEZ DE DINERO, AMOR, TRABAJO... IMAGÍNATE LA ABUNDANCIA DE ESO QUE SIENTES QUE TE FALTA... SI YA NO QUIERES SEGUIR EN UNA RELACIÓN QUE TE DUELE, IMAGÍNATE LIBRE, SI QUIERES ALCANZAR UN SUEÑO QUE TE HA SIDO  ESQUIVO, IMAGÍNATE QUE YA LO LOGRASTE... 

ESTÁS A TIEMPO PARA LO QUE QUIERAS... TU PUEDES HACERLO, A NO SER QUE DIGAS NO. TU PUEDES HACERLO  A NO SER QUE TE RESIGNES AL DOLOR Y DECIDAS AUTO DESTRUIRTE CARGANDO CON COSAS QUE NO HACEN BIEN.. 

EXISTEN MIL RAZONES PARA NO HACER LAS COSAS, O NO EMPEZAR DE NUEVO... TU DECIDES SI TE CONVENCES CON ESAS RAZONES Y SIGUES EN LO MISMO, ES TU DECISIÓN... TE PERTENECE. PERO TAMBIÉN puedes decidir romper con tanta excusa para no hacer lo que quieres... NO NEGOCIES CON LO QUE TE HACE DAÑO... 

Hoy es tiempo de empezar de nuevo. 

Piensa en esto: HOY ES EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA... Lo que pasó, pasó. Ya lo viviste, es tarea cumplida, lo hayas hecho como lo hayas hecho, lo hiciste. Ya no puede afectarte, suéltalo, por malo o bueno que lo veas... SUÉLTALO... Deja libres a tus recuerdos, déjalos ir... Que no enreden tus pasos... Que no enreden tu caminar... 

A DONDE QUIERES IR HOY?... COMO QUIERES VIVIR LO QUE FALTA DE TU VIDA?... COMO QUIERES QUE SEA EL RESTO DE TU EXISTENCIA?... HOY ES UN NUEVO DÍA... Y TU ERES QUIEN PUEDE DECIDIRLO.. decide ahora mismo que quieres?... Y CREE, TEN FE EN LO QUE REALMENTE DESEAS... A DIOS TUS SUEÑOS SI LE INTERESAN... Y MUCHO. 

Suelta lo que te impida ser feliz, SOLTAR... esa es la clave. 

TU VIDA EMPIEZA HOY, SI QUIERES, CON LA LECTURA DE ESTE MENSAJE... EN UNA ETERNIDAD SIEMPRE SE PUEDE EMPEZAR DE NUEVO... SI OLVIDASTE TU PARAISO, RECUÉRDALO... LA VIDA ES BIEN BONITA, LA VIDA no tiene por qué ser dolorosa, triste, carente de cosas buenas... NO... La vida es para ser felices... La vida es un don maravilloso que alguna vez le pedimos a nuestro creador... APROVÉCHALA... Haz lo que quieras, permite que sucedan milagros... TU ERES UN(A) HACEDOR(A) de milagros.. DECIDE EMPEZAR HOY MISMO. 

HOY puedes dejar atrás el drama... TU ERES RICO, PORQUE ERES HIJO (A) DE DIOS... TU MERECES SER AMADO (A) PORQUE ERES EL AMOR MISMO... NO CREAS EN LO QUE TE ALEJA DE ESTA VERDAD... 

CIERRA TUS OJOS... IMAGÍNATE FELIZ... SONRÍE... PERDONA... OLVIDA... SUELTA... SUEÑA... VUELA... TE LO MERECES... SI ESTAS LEYENDO ESTE MENSAJE ES PORQUE ESTAS PREPARADO (A) PARA RECIBIR TANTAS COSAS BUENAS EN LA VIDA COMO TE CREAS CAPAZ DE DISFRUTAR... 

AHORA MISMO PUEDES COMENZAR DE NUEVO... HAZLO.... 

LA VIDA ES AQUI, EN ESTE MOMENTO EN QUE ESTAMOS TU Y YO CONECTADOS... AQUI TIENES UN AMIGO, PERO DENTRO DE TI... EN ESE CORAZONCITO QUE LATE A MIL POR HORA... ESTA EL AMOR DE TU VIDA... Y ESTA CONECTADO CON QUIEN TE CREO, EL MISMO QUE CREO TODO LO QUE TE RODEA... Y QUE QUIERE QUE TU LO DISFRUTES... RECUERDA SIEMPRE QUE EL AMOR DE TU VIDA ERES TU MISMO(A). 

HOY, GENERA UN ACTO DE FE: DECIDE VOLVER A CREER EN TUS SUEÑOS... DECIDE  EMPEZAR DE NUEVO... DECIDE ABRIR TUS ALAS, LAS ALAS DEL AMOR Y LLEGAR TAN LEJOS COMO QUIERAS.. 

Te mando un link a un vídeo que quisiera que vieras mientras piensas en las cosas buenas que puedes conseguir si decides creer que te las mereces... Ojalá te guste. 

http://www.youtube.com/watch?v=mj5aAPmgGgQ&feature=related

DESDE AQUI, TE MANDO EL ABRAZO MAS FUERTE DE TODOS..... GRACIAS POR LEERME, PERO MÁS QUE ESO, GRACIAS POR ACEPTAR EL RETO DE SER MEJORES... Y CONVERTIRTE EN LUZ PARA EL MUNDO... QUE DIOS TE BENDIGA Y TE LLENE DE COSAS BUENAS... 

ABRAZO FUERTE, 

miércoles, 26 de agosto de 2009

Terapia de sanación...

Hola, 
hay cosas que a veces no queremos recordar, pero la vida nos hace recordar. Hace unos días visité a un amigo que está enfermo. Llegué tarde a la cita porque tuve muchos compromisos esa tarde, y postergué la hora de llegada por unas cuantas horas más. 

Al entrar a la clínica (hospital) se me estremecieron las piernas, me persigné y como siempre hago, le pedí a mis ángeles y arcángeles que fueran adelante, atrás, a la derecha, a la izquierda, arriba y abajo. Sentí que mi corazón dejaba de latir, sentí que no iba a ser capaz llegar hasta el piso donde estaba su habitación. 

Mi miedo tenía una explicación: pasé varios meses en esa clínica cuando estuve enfermo de cáncer y desde entonces no había ido porque no me sentía preparado para enfrentarme a esos recuerdos, pero ese día tenía que hacerlo, por mi, por el paciente que iba a visitar y porque por encima de todo he decidido enfrentar cualquier miedo que aparezca en mi vida. 

Al llegar al cuarto, abrir lentamente y asomarme, me vi en esa cama. Era yo, en esta persona maravillosa que no había visto jamás pero que en ese momento se convertía en mi hermano. En un sillón, su madre, como todas las madres, ahí, siempre ahí, llenas de amor y fortaleza. 

En ella vi a Aurita, mi madre, cuidándome y convenciéndome de que debía vivir. Me senté en su lugar cuando salió y observé al que estaba frente a mi, en esa cama, calvo como yo estuve, lleno de incertidumbre como yo estuve, con la mirada triste, con la voz débil, con la sonrisa llena de nostalgia.... Dios nos había puesto frente a frente. No lograba dejar de pensar que era yo. 

Desde que me metí a la ducha en la mañana, pensé en esta cita. Suelo hablar con Dios, casi siempre, preguntándole cosas, escuchándolo. Soy un simple católico al que si evaluaran, saldría mal evaluado. Pero me gusta hablar con él. 

Le dije: Dios por qué tengo que ir, si no lo conozco. 
-porque lo conoces más de lo que crees, es tu hermano, como son hermanos todos ustedes los que habitan ese planeta. 
Entiendo. - Qué le voy a decir?... yo recuerdo que cuando estaba enfermo no quería escuchar nada. 
-Deja que yo hable. 
-Ah, bien, bien. - Y si no hablas?... Si de repente me encuentro solo en ese cuarto con el, que le digo?... - Deja que yo hable, insistió. 

Frente a frente con este nuevo amigo, dejé que el hablara. Le dijo: -Mírame a los ojos. Yo no quiero esto para ti. Dios (mi padre) no quiere la enfermedad para ti. Por alguna razón que solo tu entiendes, que está en tu corazón, que quizá ya olvidaste, decidiste pasar por esta prueba. Porque no es más que una prueba. 

-No bajes la mirada, no quites tus ojos de mi. Mírame a los ojos. Dios, mi padre, no quiere eso para ti pero respeta tus decisiones. Esto que estás viviendo es el producto de una decisión consciente o inconsciente tuya. 

Mi amigo se quedó en silencio y de repente preguntó que hacer pues no se acordaba que el hubiera decidido enfermarse. Casi nadie lo recuerda, pero cuando hacemos consciencia de ello, descubrimos que si. Que hacer?... 

- Entrégame tu vida. 
- No, me da miedo, que tal si me muero. 
- Entrégame tu vida. Tu no eres de aquí, tu no eres de allá, tu simplemente eres. Entrégame tu vida. 
- Y si me muero?... 
- Estarás bien, donde estés estarás bien si confías. 

Yo quería salir corriendo, se que cuando uno se permite escuchar a Dios a veces no escucha las cosas que quisiera escuchar, por eso mucha gente prefiere rezar, orar, cantar pero escucharlo, jamás. Porque les da miedo. En ese momento mi miedo era a que no dijera nada más. 

Nuevamente dijo: Entrégame tu vida. Entregarme tu vida es abandonarte, no luches más con tu pensamiento para recuperarte, ten un acto de fe. Lo puedes tener dejando en silencio tu mente. No pienses en mañana, no pienses en el ayer, ni en el hoy, simplemente déjate ir. Permite que los médicos hagan lo suyo, que yo haré lo mío. Lo tuyo es confiar sin esperar nada a cambio. 

- Quieres vivir?... - Si. - Yo soy la vida. - Lo sé. - Entrégate en mi. - Como?... - Cierra los ojos. - Ya...  - Respira. - Ya. - Una vez más. - Ya. - Otra vez. -Ya. - Imagínate el sol. - Ya. - De qué color lo ves?... - Naranja. - Como le ves?... - Un círculo gigante. 

- De acuerdo. Esta bien, eso es lo que quiero que veas. Céntrate en ese círculo. Es el todo. Es el pan de vida. - Si, si. - No quites tus ojos de ese círculo. - De acuerdo. - Bueno, ahora repite conmigo desde el fondo de tu corazón esta frase: Yo en ti. Tu en mi. Repite. - Yo en ti, tu en mi. No dejes de respirar. Respira siempre. - Yo en ti. Tu en mi. - Intenta meterte con tu mente dentro de ese sol. Hazlo. Métete en ese sol sin dejar de respirar y repetir lo mismo. - Ya, lo estoy haciendo. - De acuerdo. Ahí estoy, intenta fundirte en el sol, yo estoy ahí.

 -Mi nombre es Jesús y me sé tu nombre desde siempre. - Gracias. - Mientras te fundes en ese sol, respiras y repites: Yo en ti, tu en mi, intenta verme. Mírame. Todos pueden verme. Me ves?... - Si. Si. - Aquí estoy. Somos uno, y en mi, la enfermedad no existe. Yo te quiero sano. Yo quiero que vuelvas a sonreír. Ahora somos uno. Ahora sabes que tu puedes sanarte ya mismo, si lo quieres. Quiero que te sanes, quiero que creas en tu sanación. Sigue respirando. Sigue repitiendo. Fúndete en mi. Yo no te dejaré solo. De hecho no estás solo. 

De repente todo quedó en silencio, un silencio sepulcral. - Debes hacerlo cinco minutos con tus ojos cerrados cada día. Yo voy a estar ahí. 

Luego todo volvió a la normalidad, me quedé un rato más y me despedí. Sentí ganas de abrazarlo, pero la timidez no me dejó hacerlo. Mi corazón se quedó allí, donde yo estuve, en un lugar de dolor e  infinita ansiedad y angustia, pero del que se puede salir si uno quiere. Aunque cueste. 

Si estás enfermo (a) de lo que sea, cáncer, azúcar, vih, soledad, angustia, depresión, celos, envidia. Abandónate, cierra los ojos y céntrate. Encuéntrate con él, búscalo y todo estará bien. Solos no podemos, las iglesias no nos ayudan porque tienen sus propios planes, tu iglesia eres tu, tu ángel eres tu, y lo tienes a el, que es la vida, que es el todo. 

Este es un nuevo día para volver, para cantar, para ser feliz. Hazlo. Dile no a todo lo que te esté haciendo daño. Nada esta perdido, tu puedes reconstruirte en cualquier sentido si crees que puedes. Tu puedes sanarte si crees que puedes. Ahora mismo le puedes decir basta a lo que no te gusta. Sea lo que sea que te está encadenando dile: NO. Que nadie dirija tu vida mas que tu. Dile basta al miedo. 

Hoy es un buen día para empezar de nuevo. Hazlo. Y si estás enfermo, limpia tu cuerpo, entiende que tu fuiste creado sano (a) y fuerte. Tu te fuiste contaminando, pero también tienes el poder para descontaminarte. Hazlo. Decide estar bien. 

NOTA: Esa terapia que describí arriba, yo la hacía durante el tiempo que estuve enfermo. Me abandoné, me entregué y aunque pensé que era mi fin, llevo cinco años de over time. Eso me demostró que si se puede. 

Me fui de la clínica con una convicción, si el quiere vivir, si siente que aún tiene cosas para hacer aqui, se levantará de esa cama y lo hará. 

Si te queda tiempo después de leer este mensaje tan largo, mira el vídeo que adjunté. Esta bien bonito y su mensaje es maravilloso. 

 http://www.youtube.com/watch?v=Cv0kFCTayUo&feature=related

le mando un abrazo inmenso al amor de tu vida (es decir A TI). Gracias por leerme. 

miércoles, 12 de agosto de 2009

GRACIAS...

Hola, hoy te escribo para darte GRACIAS. 
Gracias por tu existencia y por el bien que le has hecho a mi vida. 
Hace un año,  cuando por curiosidad creé un grupo llamado Equipaje para un sueño, solo buscaba compartir con algunas personas esas cosas que han llenado mi vida y me han ayudado a seguir adelante en un camino que solo ha tenido como objetivo materializar día a día mi más grande sueño: Estar bien, ser feliz, estar tranquilo o como se le quiera llamar a la felicidad. 

Yo no me imaginé que eso que empezó por curiosidad, se convirtiera en algo tan mágico y bonito. En este año, he podido compartir muchas cosas con personas como tu, y puedo decir que tengo mil quinientos sesenta y un amigos (número hasta hoy), pues a donde he ido, y donde los he podido ver me he encontrado con seres muy especiales... 

Tu, con tu existencia, con ese deseo de querer estar bien, de querer estar en paz y ser feliz, me has ayudado a estar bien a mi, en paz y feliz. Quizá no te hayas dado cuenta, pero tu has iluminado mi vida, cuando lees mis mensajes y me devuelves un -gracias- o en otros casos, cuando algunas personas me cuentan las cosas fuertes por las que están pasando y juntos nos damos ánimo y seguimos adelante... 

Hoy quiero que sepas, que no en vano estás en este grupo, y que quizá te vayas dando cuenta que desde el lugar donde estás puedes sembrar paz, puedes sembrar amor, y puedes convertirte en un soldado que defiende las cosas buenas de la vida... En tus manos esta construir un mundo mejor, regalar una sonrisa, en tus manos está hacer los cambios que consideres necesarios para aceptar que podemos estar bien... y que podemos darle bienestar a los demás... 

Hoy, que se celebra el primer año de este grupo me he convencido una vez más que ha valido la pena porque juntos hemos unidos nuestros corazones y hemos decidido salir adelante, renunciar al drama e iluminar nuestras vidas... Gracias a Dianita Mayorga que me ha empujado a escribir, a mi Evelyn que desde Puerto Rico siempre esta buscando señales con su cámara para ponerlas en el grupo, pues se han convertido en pilares para seguir adelante... Por supuesto GRACIAS A TI para quien escribí este mensaje que espero guardes en tu alma:

Un día, decidirás aceptar que eres un ángel... y que tienes alas para volar y levantarte tan alto como quieras... Aceptarás que esto es contigo, que tu eres la persona elegida pues no todos leerán estas palabras. Un día alguien te dirá que eres luz, capaz de iluminar la vida de otros... Un día sentirás que eres fuerte y que puedes tomar la mano de alguien y darle un poquito de tu fuerza... Un día ya no pedirás abrazos, darás abrazos... ya no pedirás ser escuchado (a) sino que escucharás, un día tendrás el valor de decir que todo es posible para quien tiene fe, que todo se puede para quien cree que se puede... Porque tu fe será suficiente y asumirás la creación de tu propia vida...Un día asumirás tu verdadera esencia y ya no tendrás miedo, ya no tendrás duda... Solo palabras de gratitud, y amor suficiente para rodear el mundo... Ese día es hoy... y ese alguien que te lo está diciendo soy yo... GRACIAS POR EXISTIR... 

http://www.youtube.com/watch?v=sjqZIOimc-A&feature=related

Un abrazo inmenso al amor de tu vida.