jueves, 22 de enero de 2009

De vez en cuando...

Hola...



No sé si te ha pasado que a veces todo va bien, y que no tienes ganas de nada, incluso, ni de crearte problemas... O quizá a veces tienes tantos problemas que no tienes ganas de levantarte y menos salir a la calle... Te ha pasado?.... A veces simplemente hace frío (como los que han hecho ultimamente jajaja) o calor como los que también a veces hacen... O simplemente se te antoja no hacer nada... En Colombia se dice echar locha, aquí en mexico se dice echar la weba, no suena tan bonito pero suena....



Pues que te parece que a mi también me pasa, a veces no me dan ganas de nada, y que no se confunda con depresión, en lo absoluto, simplemente no dan ganas de nada y quieres cerrar tus ojos y dormir... Maravilloso verdad?... SOLO DORMIR... Me pasa, y no solo una vez al mes, sino muchas veces... Y esos momentos me dan unas ganas de dormir que no me las puedo aguantar... Y luego hay momentos en que me siento culpable y me pregunto... Como que durmiendo?... Si ni el mensaje del EPUS he escrito?.... Que van a pensar las Dianitas, las Claudias, las Eveling, los Robertos, etc... Tampoco estoy escribiendo una novela nueva... De qué me voy a ganar la vida?... Cómo pienso sacar adelante los proyectos que tengo?.... Y entonces me siento culpable, y como sé que a ti también te puede ocurrir me quiero azotar... Y hasta me azoto sintiéndome mal, bueno, un ratico, nada más....



Pues bien, anoche tuve un sueño.... Y en ese sueño alguien maravilloso me dijo algo muy bueno para ti y para mí y para todos los que les gusta dormir:



-Fijate que dormir, es un acto de Fe... Además, es un acto de entrega... De confianza absoluta, pues llega un momento en que te entregas y te dejas ir, y se te olvida que pasa con todo lo que despiertos consideramos importante... Es un acto de total entrega que a veces no analizamos como debemos. Quizá sabemos de los beneficios del sueño, quizá sabemos que la gente que no duerme bien, o simplemente no duerme durante mucho tiempo terminan con problemas de la cabeza... Pero casi nadie analiza el verdadero milagro que ocurre mientras dormimos... Yo pregunté: Cual es ese milagro?....



- Pues que el mundo sigue girando aunque no estés tu.... - Que tu gente sigue viva aunque no estés tu.... - Que tu sigues viviendo aunque aparentemente no estés tu.... - Que tu pareja no se ha ido con nadie, que tu cuenta de banco sigue intacta, que la casa no se cayó, etc.... Me dijo además, que muchas veces cuando decidimos dormir.... quizá esos problemas que hoy creíamos no solucionables mañana amanecen solucionados sin que hayamos hecho nada para que ellos suceda... Bonito verdad?....



- Dormir también es parte de la vida, dormir también es una forma de orar, dormir tambien es un canto a la fe, dormir es el milagro con el que Dios nos responde todos los días al decirnos... Deja tu vida en mi, deja tus sueños en mi, deja tus problemas en mi.... Duerme.... Que mañana todo será diferente, duerme que en un rato cuando despiertes la vida será otra y es porque tu pensamiento se ha quedado quietecito y me ha dejado actuar....



De vez en cuando viene bien dormir, verdad?... Verdad que si?... Además, si sueñas cosas bonitas... Pues mucho mas... Sabes a mi que me gusta?... Despertarme de vez en cuando, medio despertarme, sentir que estoy durmiendo y dormir mas profundamente... A ti?....



Cuando no puedas dormir, pregúntate por qué tienes miedo a dejar en manos de Dios el control de lo que pasa en tu vida... Pregúntate por qué seguir controlando lo que a veces no se puede controlar... y cuando sientas que quieres soltar el control dile a Dios: Padre, en tus manos dejo lo que me ocurre, dejo mis sueños, mi angustia, mi ansiedad, mi cansancio, o aquello que te angustie... Quizá bajo tu almohada amanezca el milagro.... Quizá en la mañana recibas una llamada donde te anuncian la respuesta que has estado esperando... O quizá mañana te encuentres a un ángel de la guarda que te diga... Todo se solucionó...



Por aquí esta haciendo frío... yo quería escribirte para que no pienses que te tengo en abandono... Pues no es así... He pedido por todos los miembros de mi EPUS y es en serio... Siempre están en mis oraciones... Es decir, TU SIEMPRE ESTAS EN MIS ORACIONES...



Ahí te mando esa cancioncita... quiero que la disfrutes, y bueno... Que cuando te vayas a dormir le digas a Dios: Este sueñito va por ti señor....



http://www.youtube.com/watch?v=BJ0PpAF0c8I



Vamos a la cama que hay que dormir un ratico.... Que Dios cuide tus sueños... y que tu se lo agradezcas durmiendo.... Abrazote... y que bonito poderte escribir...

1 comentario:

JC dijo...

Hola Héctor, oye estoy leyendo tu blog, y voy desde el inicio, y esta entrada es muy inspiradora, nunca había reflexionado al respecto, y es verdad, el dormir es abandonarse y confiar en que el mundo seguirá dando vueltas.
Esto me hacer pensar en muchas cosas que ahora he recordado, y que estaban relacionadas con el acto de dormir.
Si efectivamente ese mensaje te llegó por medio de un sueño, eres muy afortunado, y si por el contrario es una meditación tuya, entonces eres afortundo también.
Saludos